top of page

Entrevista con arte a AMY SCHOFIELD

Después de aterrizar en New York el 27 de enero y dormir en casa de una amiga. Al día siguiente me desplacé a Philadelphia, que fue la ciudad del comienzo de mi gira norteamericana con Flamenco on the road...USA. Me cité con una chica joven, bailaora y profesora de flamenco a la vez...AMY SCHOFIELD.

Quedamos en el Philadelphia High School for Creative and Performing Arts, sita en el 901 South Broad St, una institución donde se enseñan artes aplicadas y, entre ellas, el baile. Estoy seguro de que cuando muchas personas lean esto pensarán: "¿Una Escuela de Artes en Filadelfia (Pensilvania) enseña a sus alumnos FLAMENCO para cumplimentar su curriculum?"... PUES ASÍ ES. Esto, en parte es lo que me ha hecho desarrollar este proyecto tan apasionante; Mostrar cuanto flamenco se ve y se escucha, se toca, se canta y se baila en los Estados Unidos (mucho más del que la gente de a pie en España imagina.

Quedo a una hora temprana con Amy y al llegar ya me recibe con una sonrisa, que dado el frío que hacía en la calle (varios grados bajo cero) y las calles nevadas, lo agradecí enormemente. Lo primero que hicimos fue presentarnos, puesto que pesa que ya nos conocíamos por medio de internet no tenía el gusto de conocerla en persona. Amy me presentó a una señora encantadora que parecía salida de una serie de televisión. No era una chiquilla, pero tenía en su mirada la sapiencia de sentirse en su casa. Fui muy amable conmigo y al dirigirnos hacia el director del Centro fuimos hablando y yo observaba el gran respeto que le tenían todos los alumnos que nos encontramos en los pasillos. Me presentaron al director; hombre también muy atento y correcto que mostró interés por mi proyecto, el cual puso toda la institución a mi disposición para poder grabar y trabajar.

Nos dirigimos a la sala o estudio de baile prestos a presenciar una clase de flamenco in situ, repleta de alumnos (cosa que me sorprendió para bien) de varias razas, culturas y colores, que tenían un objetivo común, aprender nuestro arte Flamenco. fue algo que me llenó el corazón de alegría presenciar como testigo mudo dicha clase.

Después de esto, y tras hacernos la foto de rigor todos juntos, nos quedamos a solas Amy y un servidor y nos dispusimos a comenzar la entrevista. Amy, al principio estaba un tanto temerosa por su español, pero la tranquilicé porque realmente era muy bueno. Se le entendía perfectamente. Tras una primera toma de contacto charlando off the récord, comencé a hacerle las preguntas que había preparado para ella. Al principio noté su nerviosismo, su indecisión antes de contestar a ciertas preguntas. La entrevista fue a mejor conforme avanzaban los minutos y las preguntas, Amy se fue relajando y pasando a ser más ella misma y acabó a lo grande, charlando con total tranquilidad sobre todo, o casi todo, lo que le pregunté.

Es una joven realmente encantadora, sonriente en todo momento y con unas ganas de aprender y absorber Flamenco increíble. Viene, como cuenta en su entrevista, todos los veranos a España a aprender más y más y es una apasionada de lo que hace, porque el Flamenco le hace sentirse MÁS FUERTE.

Es una entrevista donde podemos empezar a comprender cómo se vive pasando el Atlántico lo que para nosotros es tan cercano como nuestro cante y nuestro baile. Les recomiendo que no parpadeen mientras ven la entrevista.

Frase con la que me quedo: "Muchas veces, alguien del público viene y me dice: estoy en España otra vez".

Si quiere saber más sobre Amy: https://www.facebook.com/amy.schofield.79?fref=ts

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page